Medios Digitales



     La utilización de los medios digitales es imprescindible; por ello el presente proyecto necesita que cada grupo de alumnos disponga de un ordenador portátil  con conexión a Internet. Ahora el aula cambia su distribución y se convierte en un lugar de trabajo (los alumnos investigan, preparan recursos materiales, plásticos, elaboran la presentación del trabajo final, etc.) 

     Para todo ello los alumnos han de disponer de un recurso de búsqueda en la propia aula, que no suponga desplazarse al aula de informática. Ya que no todos los grupos investigan y elaboran los mismos materiales. Ahora aparece la creatividad, se necesitan espacios para el dibujo, el trabajo manual, elaboración de textos, preparación de creaciones musicales o teatrales y todo esto en la misma aula de referencia.


     De aquí la importancia del uso de Internet como biblioteca, ya que pone una inimaginable cantidad de recursos a nuestro alcance. Pero además los medios informáticos son también la imprenta o medio de presentación de los resultados de las investigaciones. Sin embargo es necesario aclarar que no son los únicos medios como ya hemos puesto de manifiesto, pues reducir los proyectos a las presentaciones digitales es un error que desvirtúa el verdadero desarrollo de las Indigencias Múltiples.


     Además se ha de disponer de todas las herramientas que nos proporciona la red para almacenamiento de nuestros trabajos y vehículo de comunicación entre el alumnado, el profesorado y también para la difusión exterior de los proyectos al resto de los centros docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.